Hoy nos teñimos de rosa y sacamos pecho por ellas

lucha-cancer-mama

Tu lucha, es también nuestra lucha

Hoy es el Día Mundial contra el cáncer de Mama ¿Sabes por qué se celebra el 19 de octubre?

Es el tumor más frecuente en todo el mundo y según la (OMS), cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de esta enfermedad.
Ser conscientes de esta enfermedad, investigar los posibles tratamientos y contar con las herramientas necesarias para diagnosticarla a tiempo, es algo fundamental para luchar contra ella y aumentar las posibilidades de supervivencia.

Por este motivo se eligió el 19 de octubre como el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. La OMS declaró octubre “mes rosa” con el objetivo de incrementar la atención y apoyo a todas las mujeres y hombres que sufren esta dolencia. El objetivo es crear consciencia de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico, más posibilidad habrá de erradicarlo.

Esta enfermedad afecta en su mayoría a mujeres, aunque también hay un pequeño porcentaje de hombres que la sufren.

¿Por qué un lazo rosa cómo símbolo de este día?

Es un símbolo universal que se ha ido empleando para apoyar otras muchas causas y lo han usado personas, compañías y organizaciones, comprometidas con el Cáncer de Mama.
El primer lazo rosa lo introdujo la fundación Susan G. Komen que regaló a finales de los 90, viseras rosadas a los sobrevivientes del Cáncer de Mama que corrían en una maratón para la cura de esta enfermedad.

Según los estudios realizados una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida y este es el motivo principal por el que es tan importante hacerse revisiones periódicas y tratarlo a tiempo.

Es por eso por lo que hoy desde Parque Comercial Abadía y colaborando con la Asociación Española contra el Cáncer, ponemos a vuestra disposición una mesa informativa dónde podréis acercaros preguntar todas vuestras dudas sobre la detección precoz, las revisiones periódicas y la autoexploración.
Podrás acudir esta tarde en horario de 17:00h a 20:00h frente a Alcampo.
Detectar, tratar a tiempo e investigar. Pero ante de todo, comprender y acompañar a todas esas luchadoras.

¡Estamos con vosotras!

HORARIOS

Centro Comercial y Alcampo de 9:00h a 22:00h.
Tiendas de 10:00h a 22:00h.
Restauración y Ocio abierto hasta la 01:00h.

*Consultar horarios de cada establecimiento para más información.

HORARIOS